CONVERTIR LA BIBLIOTECA EN UNA BIBLIOTECA
¡Qué los libros pasen por tus manos!
Estamos transformando el espacio destinado a la biblioteca en un atentico espacio de lectura, de encuentro, de información, de juego, de estudio... Esta es una labor que llevamos a cabo entre todos los miembros de la comunidad educativa. Lo hacemos con muchísima ilusión porque no necesitamos esperar para disfrutar de nuestro trabajo: el trabajo en sí es divertido, creativo y estimulante. Tiene, además el atractivo del trabajo colaborativo, en el que todas las iniciativas suman.
Esto que vais a ver en esta entrada es una muestra de lo que hemos hecho a lo largo de este curso.
ADECUACIÓN DE UNA ZONA PARA EL ENCUENTRO Y LA LECTURA LÚDICA:
En la preparación de este espacio participó el personal no docente y el docente y, sobre todo los alumnos de 3º de diversificación que pintaron los palés y participaron activamente en el acondicionamiento y la decoración. Este espacio ha tenido mucho éxito.
CARTELERÍA EN LA BIBLIOTECA
Desde el departamento de dibujo, los alumnos de 1º ESO han preparado la cartelería imprescindible para la localización de fondos.
Además de conocer la CDU, los alumnos trabajaron los elementos básicos de la elaboración de un cartel y algunos conceptos relacionados con el diseño.
Y, tal vez lo más importante, porque es algo que construye comunidad, hicieron una intervención sobre su entorno.
LA CATALOGACIÓN Y ORDENACIÓN
Las tareas de ordenar y catalogar son las que parecen más mecánicas y tediosas de todas las que tenemos que abordar en nuestra biblioteca para convertirla en una biblioteca.
Sin embargo, los alumnos de 3º de DIVERSIFICACIÓN han sabido convertirlo en un trabajo colaborativo, lleno de pequeñas y grandes decisiones, ameno, porque nos invita a compartir con los demás nuestros criterios de catalogación y a interpretar la CDU.
![]() |
Alumnos tejuelando |
Además, han aprendido a usar Abiesweb, saben lo que es, para qué sirve y cómo funciona.
![]() |
Catalogando |